domingo, 19 de mayo de 2013

LIBRO NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES






Este Libro  inicia con una introducción a manera de reflexión y toca muy profundamente al docente, licenciado o maestro que tiene acceso a él,  despierta el amor y la pasión por nuestra profesión, dándole un toque importante a la misma, trata en sí,  la manera como los docentes pasamos por alto los problemas o necesidades que se nos presentan en las aulas de clases y dejamos fácilmente en manos de otros, un trabajo que fácilmente podemos realizar nosotros.
     Ser maestro, docente o licenciado lleva impregnado consigo un matiz de compromiso y responsabilidad, pues somos fieles formadores de individuos que conforman sociedad, lo que implica que aportamos muchos ingredientes a la crianza de muchos niños.  En este sentido el Senior Director Jane GROSS, realizó un compendio de muchas investigaciones realizadas por ella y su grupo de colaboradores y lo plasmaron  en el libro Necesidades Educativas Especiales en educación primaria: Una guía práctica; el cual nos sirve de apoyo para realizar  investigaciones, acerca de estudiantes que presentan los llamados  “Trastornos Específicos de Aprendizaje  (TAE): Dislexia y Disgrafía.  La primera relacionada con la dificultad de la lectura, y la segunda con la dificultad de la escritura, ambas ligadas formando un tormentoso porvenir para el estudiante.
     Se afirma según J. Gross, que si el docente se cree una persona con pericia propia puede lograr excelente resultados en los alumnos que padecen algunos de estos dos trastornos, sin la intervención de ningún otro actor, pues el niño que presenta este tipo de necesidades educativas  especiales  (NEE),   por lo general debe ser tratado con un poco mas de atención e individualismo,  diferente al trato que merecen los demás compañeros que no presentan dificultades.  Dice también el autor en mención, que el maestro debe tener mucha confianza y reducir el riesgo de marginación en estos niños vulnerables.   En este sentido todo depende de la voluntad, el compromiso y la responsabilidad que el docente asuma en su rol  de formador de individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario