Este Libro inicia con una introducción a manera de reflexión y toca muy profundamente al docente, licenciado o maestro que tiene acceso a él, despierta el amor y la pasión por nuestra profesión, dándole un toque importante a la misma, trata en sí, la manera como los docentes pasamos por alto los problemas o necesidades que se nos presentan en las aulas de clases y dejamos fácilmente en manos de otros, un trabajo que fácilmente podemos realizar nosotros.
Ser maestro, docente o licenciado lleva
impregnado consigo un matiz de compromiso y responsabilidad, pues somos fieles
formadores de individuos que conforman sociedad, lo que implica que aportamos
muchos ingredientes a la crianza de muchos niños. En este sentido el Senior Director Jane
GROSS, realizó un compendio de muchas investigaciones realizadas por ella y su
grupo de colaboradores y lo plasmaron en
el libro Necesidades Educativas Especiales en educación primaria: Una guía
práctica; el cual nos sirve de apoyo para realizar investigaciones, acerca de estudiantes que
presentan los llamados “Trastornos
Específicos de Aprendizaje (TAE):
Dislexia y Disgrafía. La primera
relacionada con la dificultad de la lectura, y la segunda con la dificultad de
la escritura, ambas ligadas formando un tormentoso porvenir para el estudiante.
Se afirma según J. Gross, que si el
docente se cree una persona con pericia propia puede lograr excelente
resultados en los alumnos que padecen algunos de estos dos trastornos, sin la
intervención de ningún otro actor, pues el niño que presenta este tipo de
necesidades educativas especiales (NEE), por lo general debe ser tratado con un poco
mas de atención e individualismo,
diferente al trato que merecen los demás compañeros que no presentan
dificultades. Dice también el autor en
mención, que el maestro debe tener mucha confianza y reducir el riesgo de
marginación en estos niños vulnerables.
En este sentido todo depende de la voluntad, el compromiso y la
responsabilidad que el docente asuma en su rol
de formador de individuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario